El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció este domingo la suspensión de clases en los departamentos de Francisco Morazán, Lempira, Intibucá y La Paz, debido a la Alerta Roja decretada por las autoridades ante las intensas lluvias que afectan al país.
Sponda explicó que la decisión se tomó con base en la recomendación de Copeco, que mantiene a Ocotepeque, Comayagua, El Paraíso, Valle y Choluteca bajo Alerta Amarilla, mientras que los cuatro departamentos mencionados permanecen en Alerta Roja.

El funcionario adelantó que este lunes se evaluará la situación para determinar si la suspensión se extenderá al martes o si las clases se reanudarán.
En el caso de los departamentos bajo Alerta Amarilla, Sponda instruyó a los directores departamentales y municipales a valorar la situación en sus zonas y suspender clases únicamente en los municipios donde existan riesgos.
El ministro también hizo un llamado a la comunidad educativa, especialmente a madres, padres y docentes, para que tomen precauciones:
«Si un estudiante para llegar a la escuela debe cruzar un riachuelo, un río o una zona que cuando llueve hay escorrentía, por favor no lo envíe a la escuela, no pongan a los niños en peligro, lo más importante es salvaguardar la integridad física de nuestros estudiantes y lógicamente de nuestros docentes» manifestó.
Respecto al sector privado, Sponda indicó que cada institución puede decidir si continúa con las clases, aunque reiteró el llamado a la prudencia.
Deja una respuesta