El FC Barcelona clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey 2025/26 tras vencer 2-0 al Racing de Santander en el partido de octavos de final disputado el 15 de enero de 2026 en el Estadio El Sardinero.
El conjunto catalán, actual campeón del torneo y líder de LaLiga, superó a un combativo Racing —líder de la Segunda División— en un encuentro que se mantuvo igualado durante gran parte del tiempo y que requirió de paciencia y calidad individual para desequilibrar la balanza.

El marcador se abrió en el minuto 66 gracias a Ferran Torres, quien recibió un pase filtrado de Fermín López, dribló al portero Jokin Ezkieta y definió con calma a puerta vacía. El gol rompió la resistencia local y abrió el camino para la sentencia.

Ya en el tiempo añadido (minuto 90+5), Lamine Yamal puso el broche definitivo al recibir un centro de Raphinha y anotar desde corta distancia, sellando el 2-0 y la clasificación blaugrana.
El Racing de Santander plantó cara durante los 90 minutos, generando peligro y teniendo dos goles anulados por fuera de juego (en los minutos 77 y 86). Incluso en los instantes finales tuvo una clara ocasión para forzar la prórroga, pero el portero Joan García salvó el empate.


Con este triunfo, el Barcelona suma su undécima victoria consecutiva en todas las competiciones y mantiene intactas sus aspiraciones de revalidar el título copero que conquistó la temporada pasada ante el Real Madrid.

El sorteo de los cuartos de final se celebrará el próximo lunes, mientras que la gran final del torneo está programada para el 25 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
El equipo de Hansi Flick evitó así un susto similar al que sufrió el Real Madrid un día antes, y avanza con paso firme en busca de más trofeos esta temporada.























Deja una respuesta