Encuentran un cocodrilo en zona montañosa de Namasigüe, Choluteca

Un cocodrilo de 2.33 metros fue encontrado en una zona montañosa entre San Rafael y San Francisco, en el municipio de Namasigüe, Choluteca. El hallazgo fue realizado por Manuel Peralta, quien estaba cortando árboles para una cerca cuando se topó con el reptil, asustado, Peralta llamó a los bomberos para que lo capturaran.

«Me asusté mucho y casi me da un infarto, salí corriendo y llamé a los bomberos para que vinieran a rescatarlo, es raro encontrar un animal de agua en una zona así», comentó Peralta.

Hasta el lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, junto con las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Fiscalía del Medio Ambiente.

La representante del ICF explicó que el animal es un cocodrilo americano o acutus, especie cuyo hábitat natural son los ríos y las zonas marino-costeras.

«Es atípico encontrar un cocodrilo en esta área, creemos que alguien pudo llevarlo a una laguna cercana de manera irresponsable», añadió.

Los bomberos lograron amarrar al cocodrilo y lo cargaron hasta el vehículo para su traslado. «Estamos tratando con una especie muy agresiva y peligrosa, se le hicieron amarres fuertes para que no se pueda zafar y trasladarlo a un lugar seguro», explicó el capitán Manuel Álvarez del Cuerpo de Bomberos.

El cocodrilo fue trasladado a la ciudad de Choluteca para su liberación en un hábitat adecuado. Las autoridades pidieron a la población mantener su distancia y reportar cualquier avistamiento de cocodrilos al ICF o a los bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *