Denuncian abandono del edificio de INJUPEMP en Choluteca

La presidenta de los jubilados y pensionados, Reina Ordóñez, denunció nuevamente el abandono del edificio del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones (INJUPEMP) en Choluteca inaugurado hace más de 10 años. Según Ordóñez, la compañía constructora nunca entregó el edificio, que lleva más de una década en deterioro.

Ordóñez expresó su frustración por la falta de atención de varios gobiernos y la actual administración. «Es una lucha grande porque son fondos propios de los jubilados los que están en el olvido, hemos solicitado desde la gestión de la abogada Marta Doblado que se restablezca el centro para los jubilados, pero nunca tuvimos la oportunidad de usarlo», comentó.

A pesar de reuniones y solicitudes entregadas al abogado Amable de Jesús, actual director de Choluteca, no han recibido respuesta. «Nos dijeron que dentro del presupuesto de este año habían aprobado la reconstrucción de Trujillo, Choluteca y otro centro, pero hasta hoy seguimos en el mismo olvido», añadió Ordóñez.

La presidenta también criticó que se pague alquiler para que funcione el INJUPEMP, teniendo un edificio disponible. «Es ilógico pagar alquiler cuando hay un edificio aquí, así como tienen abandonado este centro, tienen abandonados a los jubilados de todo el país», afirmó.

El edificio, ubicado en la Colonia Santa Marta, no ha recibido mantenimiento y nunca se utilizó adecuadamente y en lugar de darle uso alquilan otro local. «Era un edificio con oficinas, piscinas y salones para eventos, pero solo lo inauguraron y nunca se usó», explicó Ordóñez.

El centro fue inaugurado hace más de 10 años por el abogado Lupiac Mendoza, quien tenía buenas intenciones para la zona sur. Ordóñez instó a los empleados del INJUPEMP con cargos administrativos a gestionar la reconstrucción del edificio, que actualmente está en ruinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *