Ramiro Muñoz: Quien a usted lo pone, ese mismo lo quita, “no iba a morir en este cargo”

El general Ramiro Muñoz, brindó una conferencia de prensa en la cual dio a conocer los detalles tras la petición de la mandataria Xiomara de Zelaya, para que renunciase a su cargo como director de los centros penitenciarios, al cual respondió que “que quien a usted lo pone, ese mismo lo quita” por lo que sabía muy bien que “no iba a morir en ese cargo”.

“Quien a usted lo pone, a usted lo quita cuando considera conveniente y los cargos públicos son cargos públicos, si yo quiero tener un lugar donde no me separen o donde no me castiguen tengo que poner una empresa donde yo sea el dueño”, puntualizó Muñoz.

Dijo que simplemente son disciplinados en las Fuerzas Armadas (FFAA), el mando es vertical, alguien ordena y uno que cumple.

“¿Cuál descontento? Conmigo no puede estar descontento un subalterno, y si está descontento, pues que mire qué hace, las Fuerzas Armadas, mire, somos verticales y esto nos hace… Aquí el hecho es que quien venga mantenga las organizaciones criminales como deban estar”, comentó Muñoz.

Continuó diciendo: “Quien esté es irrelevante ¿Y usted cree que yo me voy a morir en este cargo? Por un año me habían nombrado, más bien llevo dos y no sé si ya me pasé el otro”.

Por otro lado, subrayó que él no tiene ningún trato con narcotraficantes, mareros, pandilleros, al igual que dejó claro que no sigue ninguna orden ilegal, “si está correcta es conmigo, si no, es más, no me la pida”.

Finalmente, agradeció a la mandataria Xiomara de Zelaya por la oportunidad de tenerle en el puesto por más de dos años. Y le dio la bienvenida al general Medina Mejía quien tomará el cargo que Muñoz está dejando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *