La Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), capturó a dos presuntos distribuidores de droga en la zona sur del país, como parte de la operación “Verano Seguro”.
Los operativos se ejecutaron con el objetivo de desarticular estructuras criminales vinculadas al tráfico de estupefacientes que generan violencia e inseguridad en la región.
El primer arresto se realizó en la aldea Moraicito, municipio de Nacaome, departamento de Valle. Allí se detuvo a un hombre de 33 años, conocido con el alias de “El Cabro”, quien cuenta con antecedentes penales por tentativa de robo y violencia intrafamiliar agravada.
El segundo operativo tuvo lugar en el barrio Brisas del Sur, en la ciudad de Choluteca. En esta acción se capturó a un sujeto identificado como alias “El Colocho”, de 24 años, presunto integrante activo de la estructura criminal denominada “Tres Potencias”. El detenido ya enfrentaba procesos judiciales por tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas, por los que se le había otorgado medidas distintas a la prisión preventiva.
Durante ambas intervenciones, que contaron con el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, se decomisó supuesta cocaína, la cual será presentada como evidencia en los procesos judiciales correspondientes.
Los capturados serán puestos a disposición de los juzgados seccionales de letra de la región, donde enfrentarán cargos por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Deja una respuesta