La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), canceló los permisos de conducir de 17 personas en Choluteca tras ser encontradas conduciendo bajo los efectos del alcohol durante operativos realizados el pasado fin de semana.
El jefe de la DNVT en Choluteca, Luis Muñoz, informó que las licencias serán suspendidas por un período de seis meses y los infractores deberán pagar una multa equivalente a un salario mínimo. Durante ese tiempo, los conductores están desautorizados para manejar cualquier tipo de vehículo.
“Si encontramos a uno de estos ciudadanos conduciendo con su licencia suspendida, procederemos al decomiso del vehículo, conforme al artículo 102 numeral 4 de la ley”, explicó Muñoz.
En total, durante los operativos del fin de semana, se decomisaron 110 licencias por diversas infracciones, siendo las más comunes la falta de casco en motociclistas y la ausencia del cinturón de seguridad en automovilistas.
El funcionario exhortó a los ciudadanos a actuar de manera responsable y designar un conductor si planean ingerir bebidas alcohólicas, para evitar accidentes fatales en las vías públicas.
Deja una respuesta