La Red contra la Violencia se pronunció públicamente tras la muerte violenta de Margarita Carrasco, registrada en el sector de Colonias Unidas, en la ciudad de Choluteca, expresando su preocupación por el incremento de femicidios y hechos de violencia contra las mujeres en el país.
Elizabeth Pinel representante de la organización señaló que el inicio del año 2026 ha estado marcado por un aumento de muertes violentas de mujeres, no solo a nivel local, sino también a escala nacional.
Indicaron que la violencia de género continúa afectando de manera directa a mujeres jóvenes y adolescentes, incluidas menores de edad, lo que refleja un problema estructural que sigue agravándose.
De acuerdo con la Red contra la Violencia, estos hechos representan el nivel más extremo de la violencia, al terminar con la vida de las víctimas, y en el caso de las mujeres, constituyen femicidios que evidencian la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades.
La organización advirtió que, pese al alto número de denuncias por violencia doméstica registradas en lo que va del año, no se están aplicando de manera adecuada las medidas de protección, investigación y sanción correspondientes.
Asimismo, señalaron que la violencia contra las mujeres ha alcanzado cifras alarmantes, por lo que consideran urgente que el Estado implemente estrategias integrales y sostenidas de prevención, atención y castigo a los responsables, con el objetivo de reducir los índices de violencia que continúan cobrando la vida de mujeres en el país.
La Red enfatizó que la reducción de estos niveles de violencia no debe depender de cambios de gobierno, sino de la aplicación de políticas públicas eficaces que permitan disminuir las agresiones contra las mujeres y mejorar la imagen social y la seguridad del país.
Finalmente, hizo un llamado a las instituciones del Estado para que se garantice justicia en el caso de Margarita Carrasco y se refuercen las acciones de protección hacia las mujeres, con el fin de evitar que hechos similares sigan ocurriendo en Honduras.

















Deja una respuesta