Un jornalero fue encontrado sin vida la mañana de este miércoles (07/01/26) en el caserío El Trapiche, aldea Comalí, municipio de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca.
De acuerdo con información preliminar, dos personas que regresaban de ordeñar localizaron el cuerpo del hombre suspendido de un árbol en un sector baldío de la comunidad y alertaron a las autoridades.
La víctima fue identificada como Santos Benito Escalante Contreras, de 44 años, residente en la colonia La Pastora y originario de Cedros, Francisco Morazán.
Autoridades policiales informaron que se realizó el reconocimiento médico legal en el lugar y las diligencias correspondientes. Según las primeras indagaciones, la causa de muerte sería asfixia por suspensión, por lo que el hecho se maneja preliminarmente como suicidio, mientras continúan las investigaciones.
Familiares del fallecido manifestaron a las autoridades que Escalante Contreras padecía depresión, lo que podría haber influido en el hecho. No reportaron intentos previos ni brindaron mayores detalles.
El cuerpo fue entregado a los familiares por decisión de estos, por lo que no se practicó autopsia, informaron las autoridades.
Este caso sería el primer fallecimiento del tipo suicidio del año 2026 en la zona sur, según datos policiales. Las investigaciones continúan para confirmar las circunstancias exactas del hecho.

















Deja una respuesta