El actual alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana en las últimas horas tras conocerse la declaratoria del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde Juan Diego resultó electo, dijo que mientras no se cuenten las 435 actas no abandonará la alcaldía.
“Mientras no se cuente la totalidad de las actas que representan más de 100 mil votos, nosotros no reconocemos ningún resultado y no le entregaremos la alcaldía a alguien que resulte electo en una elección espuria y fraudulenta”, señaló Jorge Aldana.
Además, el edil capitalino recalcó que defenderá la victoria y exigirá el conteo total de las 435 actas que faltan someterse a escrutinio especial, además recordó que ha estado 30 días durmiendo en las calles frente al Instituto de Formación Profesional (Infop), rogando e implorando conteo de cada acta, pero que hicieron caso omiso a su petición.
Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral en su declaratoria, por parte de las 298 alcaldías municipales, el Partido Nacional ganaron 151, mientras que el Partido Liberal ganó 76, por el lado de Libre ganaron 69, y el Pinu obtuvo 1 y 1 independiente.
Para la conformación del Congreso Nacional, queda de la siguiente manera, por parte del Partido Nacional son 49 diputados, seguido del Partido Liberal con 41, además por el lado de Libertad y Refundación (Libre), con 35 diputados, mientras que el Pinu obtuvo 2 y la Democracia Cristiana (DC), solamente un legislador.
Finalmente, reiteró que continuará con las acciones de protesta y presión institucional hasta que se realice el escrutinio especial de todas las actas pendientes, al considerar que solo un conteo completo garantizará transparencia y legitimidad en el proceso electoral en el cual ahora pasa al Tribunal de Justicia Electoral.

















Deja una respuesta