Un atentado armado se registró en horas de la tarde de este lunes 29 de diciembre de 2025 contra la abogada Carmen Yolanda Ordóñez Rivas, quien recientemente fue nombrada coordinadora de la comisión de transición del nuevo gobierno municipal de Choluteca presidido por el alcalde electo, Eber Aplicano.
El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la tarde cuando sujetos desconocidos armados ingresaron a su bufete jurídico, ubicado en el mercado El Rápido, en la ciudad de Choluteca, y dispararon directamente contra la jurista. Uno de los proyectiles impactó en uno de sus hombros, dejándola lesionada.
Tras el ataque, autoridades policiales se desplazaron al lugar para iniciar las investigaciones y recabar indicios como parte de la información preliminar. La abogada fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece interna y estable, según los primeros reportes médicos.
Ordóñez Rivas fue designada hace aproximadamente diez días por el alcalde electo Eber Aplicano como coordinadora de la comisión de transición encargada del traspaso de mando de la municipalidad. Dentro de sus funciones está la realización de una auditoría forense, así como la revisión de contratos y documentación de la administración saliente.
La abogada manifestó que el atentado no estaría relacionado con casos legales que actualmente lleva, lo que coincide con las declaraciones del alcalde electo, quien sospecha que el ataque iba dirigido contra él y que la abogada habría sido el objetivo debido a su rol clave en el proceso de revisión administrativa.
Aplicano señaló que el atentado no detendrá las investigaciones que se realizarán en la alcaldía de Choluteca, aseguró que revisarán toda la documentación de forma exhaustiva y afirmó que el hecho habría sido premeditado. Indicó además que el ataque ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde, una hora antes de una reunión programada para las 2:00 p. m.
El alcalde electo también confirmó que brindarán respaldo total a la abogada durante este proceso, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables del atentado.




















Deja una respuesta