El aún jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, declaró que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no emite una declaratoria oficial para el próximo 30 de diciembre, las FFAA respetarán que todo pase al Congreso Nacional, que actualmente es dirigido por la Comisión Permanente de Luis Redondo.
“Hay que leer la Constitución, en ella se dice que, si no hay resultados al 30 de diciembre por el CNE, eso pasa al Congreso Nacional y ellos determinarán quien es el candidato presidente para que haya una alternabilidad”, dijo Hernández, quien dejará su cargo de jefe de las FFAA este jueves.
Roosevelt Hernández detalló que, si lo anterior no fuera posible, “si no me equivoco se hace un llamado al gabinete, donde el ministro de Gobernación lo preside y garantizaría la alternabilidad del poder”.
Aun así, las FFAA confían en que el CNE tenga los resultados de las elecciones el 30 de noviembre, pero si eso no ocurre “el Congreso tendrá que determinar quién es el presidente y si no fuese posible, el gabinete de gobierno garantizará la alternabilidad en la presidencia”.

Por otro lado, Roosevelt Hernández aclaró que, si al dejar el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto la presidenta Xiomara Castro lo nombrara nuevo ministro de Defensa, él con gusto aceptaría, ya que él está “agradecido” con el Gobierno.
“Si eso sucediera, estoy en la disposición para servir al gobierno actual”, respondió Roosevelt Hernández, pues se anticipa que sería el ungido para ostentar el cargo se secretario de Defensa Nacional.
Horas antes, el general Roosevelt Hernández, igual aseguró que no sucederá “ningún golpe” en el país, tras la denuncia pública que hizo la presidenta Xiomara de Zelaya de que se gesta uno contra su gobierno, a pocos días de que ella deje el poder el próximo 27 de enero.
“Nosotros garantizamos la estabilidad del gobierno, vamos a garantizar la permanencia del gobierno hasta el 27 de enero del 2026 para lograr la alternabilidad. Aquí no va a haber ningún golpe”, declaró Roosevelt Hernández en un medio de televisión, a fin al oficialismo.
Con su declaración, Roosevelt Hernández, descartó cualquier intento de golpe de Estado, y aseguró que “no debe haber preocupación” y “a nuestra comandante general de las Fuerzas Armadas (Xiomara de Zelaya) le digo que tenemos la lealtad hacia ella de nuestra institución”.


















Deja una respuesta