La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) obtuvo una sentencia condenatoria contra Víctor Manuel Berríos, José Cadenas Zepeda, Víctor Manuel Ramírez y Deris Eduardo Soriano, quienes aceptaron su participación en una red dedicada al tráfico ilícito de personas.
Los cuatro imputados fueron sentenciados a cinco años de prisión y al pago de 200 días de multa, luego de comprobarse que integraban una estructura criminal que trasladaba de manera irregular a migrantes de Nepal, Haití, Cuba y Ecuador.
La red fue desarticulada en junio de 2025, durante la operación “Trama Rota”, coordinada por el Ministerio Público en el departamento de Choluteca. En ese operativo se ejecutaron allanamientos en Choluteca, Namasigüe y El Triunfo, donde se capturó a 18 personas, incluidos los presuntos cabecillas. También se aseguraron 13 bienes inmuebles, 10 vehículos y se decomisaron 550,000 lempiras, además de armas de fuego, celulares, motocicletas, joyas y pases de abordaje provenientes de varios continentes.
De acuerdo con las investigaciones, la estructura habría obtenido más de 33 millones de lempiras mediante el tráfico irregular de migrantes de diferentes nacionalidades.
En este mismo caso, otras 14 personas continúan con prisión preventiva por sospechas de lavado de activos y tráfico ilícito de personas.















Deja una respuesta