Una lamentable tragedia vial enlutó nuevamente las calles de Choluteca. Una mujer de la tercera edad identificada como Ángela Lozano de 78 años, perdió la vida tras ser atropellada mientras cruzaba el bulevar Mauricio Oliva, una de las principales vías de la ciudad en horas de la madrugada de este miércoles.
Según el informe preliminar de los agentes de investigación de accidentes de tránsito de la Policía Nacional, la víctima no tomó las precauciones necesarias al momento de cruzar la avenida. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, y la fémina falleció a causa de las lesiones sufridas en el impacto.
El conductor del vehículo involucrado fue sometido a la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa. Tras el debido proceso, el caso fue puesto a disposición del fiscal de turno y las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
Autoridades viales reiteraron que este es el segundo accidente fatal registrado en febrero en el que peatones han perdido la vida por imprudencias al cruzar calles principales o bulevares.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) manifestaron que tanto peatones como conductores deben extremar medidas de seguridad y que siempre los conductores deben estar prestos al entorno vial, sin distracciones como el uso del celular o conversaciones con copilotos, » de igual forma, los peatones, especialmente las personas de la tercera edad, deberían ser acompañadas por un familiar al cruzar vías de alto tráfico”, señalaron.
Asimismo, destacaron que ante el crecimiento poblacional y del parque vehicular en la ciudad, se han reforzado los operativos con la incorporación de dos motocicletas y una patrulla nueva para mejorar la respuesta y el control del tráfico. Además, se mantiene presencia en bulevares, entradas y salidas principales para sancionar infracciones y promover el respeto a las normas de tránsito.
Las autoridades hicieron un llamado urgente a la ciudadanía: conductores y peatones deben asumir mayor responsabilidad para reducir estas tragedias evitables. “No solo la Policía Nacional o la Dirección de Vialidad somos responsables; la conciencia y el cuidado de cada persona es fundamental para tener calles más seguras”, agregaron.
Hasta el momento no se ha revelado más detalles sobre el vehículo implicado, mientras continúan las diligencias investigativas. Este suceso eleva la preocupación por la seguridad vial en la zona sur del país, donde el aumento del tráfico exige mayor vigilancia y educación ciudadana.



















Deja una respuesta