En la madrugada del miércoles 13 de agosto, la Policía Nacional capturó en flagrancia a una mujer de 42 años que agredió verbal y físicamente a personal policial, e intentó despojar a una agente de su arma de reglamento en la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) número 23 de San Lorenzo, Valle.
De acuerdo con el informe, la oficial policial escuchó gritos provenientes de la oficina de atención al ciudadano y encontró a la mujer exigiendo ver a su hijo, quien se encontraba detenido. La funcionaria le explicó que no era hora de visitas y que, debido a su estado inconveniente, debía retirarse hasta que amaneciera. La advertencia provocó insultos y amenazas antes de que la ciudadana se retirara del lugar.

Minutos después, la mujer regresó por la parte trasera de la posta acompañada de unas 15 personas que se aproximaron de forma hostil al portón principal. Pese a las órdenes de retirarse, comenzaron a lanzar piedras contra el portón, el muro y el techo, poniendo en riesgo la integridad física de los agentes.
En medio del disturbio, la principal agresora fue interceptada. Durante el forcejeo, intentó arrebatarle el arma a la agente, causándole una lesión en un dedo, la fractura de una uña y daños en su uniforme. Gracias a la intervención de otros policías y a la técnica de la funcionaria, se evitó que el arma fuera tomada.
La detenida fue trasladada a las celdas de la UMEP 23 y posteriormente remitida al Ministerio Público. Enfrenta cargos por el delito de atentado en perjuicio de la agente policial.
Deja una respuesta