La consejera vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, informó a pocos minutos de iniciar la cadena nacional que no asistirá al acto protocolario de apertura de las Elecciones Generales 2025, tras recibir “alertas serias” sobre la presencia de colectivos del partido Libre en el centro de votación del Instituto Central Vicente Cáceres de la capital.
Cossette López denunció que la intención de estos grupos es “intimidarme y obstaculizar mi participación” en el proceso electoral para desincentivar el voto.
Aun así, explicó que esta determinación obedece a una “recomendación de seguridad” para “no comprometer mi integridad” y proteger tanto su vida como la de su familia, lo cual definió no como “un acto de temor” sino como “un acto de responsabilidad”, puesto que el riesgo “dejó de ser una percepción y se convirtió en una amenaza real” luego de los “episodios de violencia verbal y hostigamiento” que ha sufrido desde que asumió el cargo y recientemente.
“Ante estos hechos, solicito el acompañamiento de la comunidad internacional y de la ciudadanía, y hago responsable al consejero Marlon Ochoa y al PLR de cualquier agresión o atentado en mi contra o en contra de mi familia”, denunció.
La funcionaria reiteró su “compromiso absoluto con la democracia hondureña” y aseguró que continuará desempeñando sus funciones para forjar “la transparencia y la legalidad del proceso”,
Según recalcó, su falta de asistencia al protocolo matutino busca asegurar su participación en las tareas restantes, y más importante su presencia al momento en que el CNE emita el primer resultado del TREP.
“Mi ausencia en el acto de apertura no significa renuncia a mis deberes, es garantía de mi presencia en la divulgación de esta noche y en mis labores de este importante día, y un llamado urgente a garantizar condiciones mínimas de seguridad para todos los actores electorales”, sostuvo.
“Honduras merece paz” y que ese es también su derecho, cerrando la comunicación con una invitación general a la población bajo la consigna “VAMOS TODOS A VOTAR”, cerró la consejera.
Este domingo 30 de noviembre de 2025, Honduras celebra unas Elecciones Generales decisivas, donde más de seis millones de ciudadanos están habilitados para elegir al nuevo presidente, a 128 diputados del Congreso Nacional, a 298 corporaciones municipales y a 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.
La contienda se centra en los tres candidatos principales: la oficialista Rixi Moncada (LIBRE), y los opositores Nasry Asfura (Partido Nacional) y Salvador Nasralla (Partido Liberal), en una elección que se desarrolla bajo una intensa polarización política y un fuerte escrutinio internacional.


















Deja una respuesta