El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), declaró inadmisibles los recursos presentados tras las elecciones generales, en los que se encuentran los interpuestos por el excandidato liberal, Salvador Nasralla ya que todos en conjunto fueron presentados fuera de tiempo o con procedimientos incorrectos.
Así lo afirmó el presidente del TJE, Mario Flores Urrutia quien explicó que los recursos de apelación interpuestos por la abogada Karla Romero, apoderada legal de Salvador Nasralla y otros letrados no cumplieron con los requisitos.
“El recurso de apelación que debió interponer la abogada (Karla) Romero era contra la resolución de declaratoria publicada por el Consejo Nacional Electoral el 24 de diciembre”, detalló Urritia.
Pero, la defensa presentó recursos donde alegaron la afirmativa y negativa ficta electoral, procedimientos que, según Urrutia resultan “completamente incoherentes y extemporáneos”.
De tal modo que ese tipo de apelaciones no las tenían previstas en la normativa electoral para el nivel presidencial y, por ende, esto determinó su inadmisión inmediata. El magistrado informó que el tribunal recibió un total de 97 recursos de impugnaciones, y que declaró inadmisibles tres de ellos debido a errores formales graves.
Mientras, seguirán evaluando los recursos restantes para poder determinar si proceden o no con los recuentos jurisdiccionales. “En las próximas horas y durante mañana se llevarán a cabo las evaluaciones correspondientes”.




















Deja una respuesta