El exalcalde del Distrito Central, Jorge Aldana informó que entregará las instalaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a la nueva administración liderada por el edil Juan Diego Zelaya, esto tras permanecer 57 días en protestas por los resultados electorales.
Aldana reiteró que su triunfo en las urnas fue “robado”, pero que luego de un análisis tanto al nivel personal, como familiar, decidió el declinar su reclamo y en ese sentido, el permitir al nuevo alcalde Juan Diego Zelaya asuma la capital de la República.
“Nosotros hemos estado firmes, pedimos que la autoridad electoral cuente los votos y seguiremos luchando en cualquier instancia; eso es grave para la democracia”, explicó Jorge Aldana.
Asimismo, Aldana en su pronunciamiento insistió en que su renuncia no implica que reconozca los resultados, sino que responde a una determinación tomada para evitar mayores tensiones en el Distrito Central.
De momento, se desconoce si Aldana aceptará asumir el cargo que le corresponde como primer regidor dentro de la Corporación Municipal o si se mantendrá como figura de oposición frente a la nueva administración municipal.
La salida de Aldana de las instalaciones de la AMDC marca el fin de casi dos meses de protestas en la capital, en un contexto de transición municipal que se desarrolla en medio de protestas al proceso electoral.















Deja una respuesta