La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall aclaró que los resultados que están dando algunos medios de comunicación a supuesta boca de urna con declaraciones de triunfalismo están violando la ley electoral.
“Pueblo hondureño: los medios de comunicación que están publicando supuestas bocas de urna con declaraciones de triunfalismo, están violando la Ley Electoral, pues no están autorizados por el CNE y, por ello, debe deducirse la responsabilidad correspondiente”, declaró Hall.
También: “Miembros de JRV: permanezcan en las Juntas hasta que finalice la votación y el escrutinio y se realice la transmisión de actas y datos. ¡Cuiden la voluntad popular!”.
Por otro lado, el CNE ha constatado la existencia de Junta Receptora de Votos (JRV), que han decidido la no implementación del dispositivo biométrico. Esta no es una decisión que corresponda a la JRV. Su uso es obligatorio conforme al artículo 263 de la Ley Electoral. “No utilizarlo podría ser constitutivo de delito electoral”-
“En caso de fallo en el dispositivo, los miembros JRV y Custodio Informáticos Electorales deben llamar al Call Center al 107 y 108, para seguir indicaciones, y en caso de persistir las fallas, se deberá requerir el dispositivo biométrico de contingencia, en custodia del Consejo Municipal Electoral”, subrayó Hall.














Deja una respuesta