La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, rechazó enfáticamente este miércoles ser la voz que aparece en los audios divulgados por el Ministerio Público, en los cuales se le escucha supuestamente coordinando con el diputado Tomás Zambrano para anular las elecciones.
En declaraciones a la prensa, López calificó estos audios como un “reality show” y un circo montado contra el país. «Definitivamente no soy yo, las conversaciones son absolutamente ajenas a mí. Son audios creados», afirmó la funcionaria.
Además, denunció que la filtración de estos audios implica una grave violación a sus derechos humanos. “Lo que queda claro es que Cossette les está estorbando… es una vulneración de derechos humanos aberrante, cometida directamente por Marlon Ochoa y Johel Zelaya. Cualquier cosa que me suceda a mí o a las personas de mi entorno, los responsabilizo directamente”, advirtió.

López subrayó que el objetivo de estos audios es desestabilizar su permanencia en el cargo. “Quieren sacarme del cargo. Yo no hablo así”, enfatizó, asegurando que tanto su integridad como la de su equipo político están siendo amenazadas por la difusión de esta información.
El Ministerio Público, encabezado por el fiscal general Johel Zelaya, había divulgado los audios como parte de una investigación sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral, provocando un intenso debate político y mediático a pocos días de las elecciones generales.
Por último, la consejera del CNE ratificó su compromiso con la transparencia en las elecciones e hizo un llamado a la población para mantener la calma mientras se verifica la autenticidad de los audios.




















Deja una respuesta