«¡Nuestra relación con China es extremadamente sólida!», declaró el presidente de EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó sobre la «buena» conversación telefónica que mantuvo este lunes con su homólogo chino, Xi Jinping.
«Discutimos muchos temas, entre ellos Ucrania/Rusia, el fentanilo, la soja y otros productos agrícolas, etc.», señaló el inquilino de la Casa Blanca a través de la red Truth Social.
En ese contexto, el mandatario indicó que Washington y Pekín alcanzaron «un buen acuerdo y muy importante» en el ámbito de la agricultura y prometió que la situación «solo irá a mejor». «¡Nuestra relación con China es extremadamente sólida!», enfatizó.
Trump visitará China
Trump señaló que la conversación se produce tras la reunión «altamente exitosa» que mantuvieron en Corea del Sur hace tres semanas. «Desde entonces, se han logrado avances significativos por ambas partes para mantener nuestros acuerdos actualizados y precisos», subrayó.
El presidente de EE.UU. reveló que Xi lo invitó a visitar Pekín en abril y él aceptó. Trump, a su vez, invitó al mandatario chino a hacer una visita de Estado a EE.UU. en el transcurso del próximo año.
«Acordamos que es importante que nos comuniquemos a menudo, lo cual espero con interés», escribió.
«Tendencia favorable» en las relaciones
Previamente, el líder chino comentó la llamada apuntando que la reunión mantenida en la ciudad surcoreana de Busan dio un impulso a las relaciones bilaterales y que, desde entonces, estas «han sido, en general, estables y con una tendencia favorable».
Indicó también que China y EE.UU. «deben mantener esta dinámica» y actuar con igualdad, respeto y reciprocidad, ampliando la lista de cooperación y reducir los problemas.




















Deja una respuesta