En un electrizante clásico capitalino disputado anoche en el Estadio Nacional Chelato Uclés, Olimpia superó 2-0 a Motagua por la tercera jornada del Grupo A de las triangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras. Los dirigidos por Eduardo Espinel mostraron superioridad desde el pitazo inicial, con oportunidades claras como el remate de Jorge Benguché salvado en la línea por John Kleber al minuto 14 y un potente derechazo de Agustín Mulet que exigió al portero Luis Ortiz. El León controló el balón y generó peligro constante, mientras Motagua apenas respondió con intentos aislados.

Goles que sentenciaron el duelo
El complemento fue el momento decisivo: al 62′, Carlos Sánchez envió un centro milimétrico para que Dereck Moncada definiera de cabeza al segundo palo y abriera el marcador 1-0. Motagua se desmoronó, con Rodrigo «Droopy» Gómez estrellando dos remates en el poste, hasta que al 72′ Maynor Arzú disparó al travesaño, el rebote golpeó a Ortiz y entró para el 2-0 definitivo. Olimpia sumó seis puntos, lidera el grupo por encima de Real España (3 pts) y deja eliminado a Motagua con cero unidades, acercándose a la gran final.

Implicaciones para la final
Con esta victoria, Olimpia reafirma su candidatura al título y enfrentará nuevamente a Motagua este sábado 20 de diciembre; un triunfo los clasificaría directamente a la final, dejando fuera a Real España. El Ciclón Azul se despide prematuramente del Apertura, en una nueva derrota ante su eterno rival que enciende la pasión de la afición merengue. El estadio lució lleno, pese a restricciones como la prohibición de ingreso a la barra motagüense.






















Deja una respuesta