El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció que se presentará voluntariamente ante el Ministerio Público (MP) para ser investigado y afirmó que, por la información que posee, teme por su vida.
“He decidido, sin consultar con mis abogados, desprenderme de lo que es la figura del antejuicio político que se le sigue a los alcaldes, la figura del antejuicio, y entregarme el día martes en Tegucigalpa al Ministerio Público, sin abogados, sin pompas y sin nada, solamente voy a llegar, lo único que necesito es que me dejen mantener conmigo mi biblia, seis libros más que necesito leer, y luego ellos que me manden a Támara y que procedan con el proceso de las pruebas que tienen ellos”, expresó Contreras.
LEA: Ministerio Público acusa a funcionarios de Alcaldía de San Pedro Sula por corrupción
El edil también desafió al fiscal general Johel Zelaya a mostrar las pruebas en su contra. “Ya que él tiene una investigación grande respecto a esto, en la cual no pudo probar absolutamente nada”, afirmó, señalando además que nueve familias atraviesan dificultades por este caso. “Por tal razón quiero resolver este asunto rápido, porque el asunto aquí es político”.
Contreras aseguró que no pretende demostrar su inocencia, sino exigir que se pruebe su culpabilidad. “Quiero llegar allá y me digan que tienen, no nací para esconderme ni huir, que tengan la investigación que tengan, mis manos están limpias, lo que tengo es a pulso y trabajo, tengo temor a la manipulación de la justicia por parte del partido de gobierno, porque aquí no hay justicia”, subrayó.
ADEMÁS: Roberto Contreras se defiende de acusaciones de corrupción y denuncia persecución política
Entre los motivos de su entrega, mencionó que busca evitar una acción legal contra su esposa. “Y como hombre completo que soy, prefiero entregarme a mí, si mi esposa nunca ha firmado un cheque en la municipalidad, mi esposa maneja Ecosocial por los niños, nada más, eso es todo, pero claro, esta es una retaliación porque simple y sencillamente la candidata de Libertad y Refundación va a perder las elecciones el 30 de noviembre”, declaró.
MÁS: «Esto es un ataque a mi familia» Roberto Contreras sobre acusaciones y orden de captura contra su yerno
El alcalde reveló que solicitó un permiso especial para visitar a funcionarios detenidos en Támara. “Hablé con unas personas para ver si me conseguían un permiso especial para poder ir a visitar mañana, a todos ellos, con excepción de uno, que es el testigo protegido de la Fiscalía, que está ahí solamente por aparentar, pero en este caso estaría llegando yo mañana a Támara, si consigo el permiso para poder entrar y visitar a nuestros funcionarios, haciéndome solidario con ellos ante esta persecución política del Gobierno”, manifestó.
Finalmente, adelantó que en los próximos días sostendrá reuniones con el candidato presidencial Salvador Nasralla y la diputada Maribel Espinoza.
Deja una respuesta