La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), de Choluteca, obtiene auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Marvin Antonio Saavedra Moncada por supuestamente cometer el delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Según la declaración rendida por la víctima, el pasado 13 de agosto del presente año, llegó a su casa de habitación ubicada en la aldea Guapinol, en Marcovia y encontró a su excompañero de hogar en el interior de la misma.
Le preguntó que hacía dentro de la vivienda, a lo que manifestó que estaba esperando que le prestara a su hija de siete años, contestándole que no, porque el “andaba con sus tragos”, de repente tomó su teléfono celular para filmar lo que estaba ocurriendo.

Luego de gritarle que no lo grabara, cuchillo en mano, la orilló a una cama y le infirió varias heridas en el rostro, abdomen y espalda, e inmediatamente le gritó que, si no iba ser de él, no sería de nadie. Al ver el ataque, la niña comenzó a gritar y llegó la madre de la víctima para detener el mismo.
Ante la situación, vecinos del lugar avisaron a la policía quienes vinieron al lugar y lograron poner al procesado ante las autoridades competentes.
Cabe destacar que la investigación indicó que, Saavedra Moncada en varias ocasiones había llegado al trabajo de la víctima para amenazarla.
La Fiscalía de Choluteca solicita a las víctimas de este tipo de actos delictivos, que colaboren con las autoridades en todo momento, de forma tal que se junten los elementos suficientes para poder procesar a quien infrinja la Ley.
Deja una respuesta