La Fiscalía de Choluteca presenta requerimiento fiscal contra Julio Carranza Linares y Luis Ríos Prado, por suponerles haber cometido el delito de contrabando y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 19 de mayo del presente año, en un patrullaje de la Policía Nacional, observaron que Linares y Ríos, se encontraban resguardando una mercadería en una zona montañosa conocida como Santa Catarina, cerca de El Triunfo, Choluteca.
Las autoridades policiales se acercaron a ambos para pedirles un registro y procedieron a contabilizar la mercadería que cuidaban, tratándose de 710,000 cigarrillos de la marca Modern, por lo que se les solicitó la factura que respalda la introducción legal del producto al país, indicando inmediatamente no contar con la misma.

Además, se les encontró una escopeta marca Maverick, con serie MV93222M y cuatro cartuchos sin el respectivo registro para poder portarla en debida y legal forma.
Es importante mencionar que, en el sector por estar muy cerca de pasos fronterizos, la Policía ejecuta recorridos rutinarios para supervisar “pasos clandestinos”, los que son utilizados para la supuesta introducción de mercaderías, sin cancelar los impuestos de Ley.

Deja una respuesta