El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo una sentencia condenatoria contra dos integrantes de la banda criminal “Los Pelones”, acusados del delito de extorsión.
Los sentenciados son Norland Osorto Montenegro y Elmer Abel Casco Ramírez, quienes deberán cumplir una pena de 15 años de prisión. Ambos fueron capturados el 12 de octubre de 2023 en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, durante operaciones de inteligencia e investigación dirigidas por la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco).
En el juicio oral y público celebrado en Tegucigalpa, la Fiscalía presentó pruebas que confirmaron cómo los condenados exigían a su víctima el pago de 200 mil lempiras bajo amenazas de muerte contra él y su familia.
La portavoz de Dipampco, Yanisa Moradel, destacó la labor conjunta del Ministerio Público y la Dipampco para enfrentar a estructuras criminales dedicadas a la extorsión. “Exhortamos a la ciudadanía a continuar denunciando este delito a la línea 143”, señaló.
La Policía Nacional reiteró que seguirá combatiendo a las maras y pandillas, consideradas generadoras de violencia y criminalidad organizada en el país.
Deja una respuesta