Investigan a banda “El Chele” dedicada al robo de motocicletas en Marcovia

Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Fuerza de Tarea Choluteca, investigan a una estructura criminal conocida como la banda “El Chele”, señalada de dedicarse al robo de motocicletas en el municipio de Marcovia, Choluteca.

La indagación se intensificó luego de que las autoridades recuperaran una motocicleta robada la noche del 15 de agosto a un ciudadano en la zona. Según la denuncia presentada ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la víctima fue interceptada en la finca Ubal, golpeada y amenazada con arma de fuego antes de que unos sujetos le despojaran del vehículo.

Tras labores de inteligencia y vigilancia, el vehículo fue localizado el 17 de agosto en un sector cañero de Marcovia, donde fue abandonado por un individuo al percatarse de la presencia militar. “La persona que la conducía la utilizaba como propia, incluso para trabajar en propiedad privada”, explicó el coronel de Infantería, Norman Rolando Flores Morales, comandante de la Fuerza de Tarea Choluteca.

Motocicleta encontrada en una cañera lo que significa como indicio de la banda criminal que sigue la Fuerza de Tarea Choluteca

El oficial indicó que las investigaciones apuntan a que al menos seis personas conforman la banda “El Chele”, cuya principal actividad ilícita es el robo de motocicletas. Estos vehículos, detalló, son utilizados de distintas maneras: algunos se desmantelan para la venta de repuestos, otros sirven como transporte para actividades ilícitas como narcotráfico y sicariato, y en ciertos casos se venden a bajo precio en comunidades rurales.

Flores hizo un llamado a la población a no adquirir motocicletas sin documentos legales y dijo que: «he girado instrucciones a todo el personal que ando operando en la calle que hoy en día vamos a ser más radicales en esto de la motocicleta porque estamos viendo que es en la motocicleta que se hacen los robos que asaltan, que hacen los trabajos de sicariato» adivirtió.

«Hemos dado instrucciones claras que aquella persona que ande en una moto, que no ande sus documentos o que presenta indicios de que esa moto ha sido robada, sea detenida y sea remitida para investigación a la Policía Nacional y seguir un proceso que de acuerdo a ley corresponde» anunció.

El coronel confirmó que el propietario ya fue notificado para reclamar su motocicleta y que las operaciones en Marcovia continuarán hasta desarticular por completo a esta estructura criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *