Las autoridades eclesiásticas han informado este martes que el obispo emérito de la Diócesis de Choluteca, Raúl Corriveau falleció, esto sin precisar la causa del descenso, por lo que se espera una comunicación oficial por parte de la Iglesia Católica.
Monseñor Raúl Corriveau era originario de Quebec, Canadá, quien dedicó más de cincuenta años a labores apostólicas y culturales en Honduras, además tras terminar su apostolado en Honduras en el 2021 regresó a su país natal.
Raúl Corriveau es recordado por su extensa y fructífera trayectoria misionera en el sur de Honduras, entre sus obras destacadas se encuentran la fundación de la Clínica de Medicina Natural San Pablo y el Instituto Monseñor Raúl, (inicialmente conocido como La Colmena).

Fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 1956, dentro de la comunidad religiosa de la Société des Missions-Étrangères (Padres Javerianos), decidió ir a las misiones tras leer sobre regiones con escasez de sacerdotes.
Además, es recordado en Choluteca, conocida como la “Sultana del Sur”, por su activismo que promovía el mejoramiento tanto espiritual como material de los feligreses y habitantes de la zona.
Monseñor Corriveau mostró un gran interés por la cultura local y decidió apoyar a escritores nacionales, facilitando la impresión de sus obras inéditas, lo cual impulsó el talento literario de Honduras.



















Deja una respuesta