Choluteca. La Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), desarrollaron el miércoles de esta semana una campaña de prevención y control en el sector transporte de la región sur, con énfasis en la calle Vicente Williams de la ciudad de Choluteca.
El objetivo es prevenir el cobro de extorsión, garantizar la libre circulación y brindar mayor seguridad a transportistas y usuarios. Durante los operativos, las autoridades realizan inspecciones a unidades del transporte público para verificar que no se trasladen armas, drogas u objetos ilícitos, y que ningún operario colabore con estructuras delictivas.
Asimismo, la vocera de DIPAMPCO Yanissa Moradel socializó con conductores y comerciantes el procedimiento para interponer denuncias al número 143 en donde se brinda asesoría legal para actuar ante posibles amenazas de extorsión.
Moradel informó que, hasta la fecha, no se han registrado denuncias de extorsión en la zona comercial ni entre transportistas de Choluteca. “Las estadísticas son muy positivas. No tenemos denuncias extorsivas en la ciudad. Eso demuestra que la ciudadanía está confiando en la DIPAMPCO”, afirmó.
Pese a la baja incidencia, las autoridades mantendrán los operativos de vigilancia y prevención. Según Moradel, el crecimiento económico de la ciudad podría atraer a grupos criminales, por lo que es fundamental mantener la presencia policial activa y fortalecer la organización comunitaria, especialmente en mercados y zonas comerciales.
La campaña busca además combatir delitos conexos como asaltos, robos y transporte ilegal de armas o drogas, y hace un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier indicio delictivo para evitar que el crimen organizado se instale en la región sur del país.
Deja una respuesta