Mediante el fortalecimiento de las operaciones que buscan desarticular redes de microtráfico y reducir toda amenaza en perjuicio de la población, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la detención de un hombre vinculado al delito de tráfico de drogas.
La operación policial se desarrolló en respuesta a una serie de denuncias ciudadanas interpuestas a la línea 143, donde referían que el sospechoso es uno de los principales distribuidores de piedra crack en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.
Fue identificado con el alias “Traka”, de 35 años, residente en la aldea Tablones, Arriba, lugar donde se desarrollaron los hechos. De acuerdo a su historial delictivo, el sospechoso tiene antecedentes por el delito de violencia.
Como resultado de esta operación se logró el decomiso de más de 90 piedras de crack y la cantidad de 1,300 lempiras, producto de la venta alcanzada en las últimas horas.
Siguiendo el procedimiento establecido en ley, el sospechoso fue remitido al Ministerio Público, a la espera de la programación de la audiencia de celebración de imputado, la cual se desarrollará en presencia de un Juez de Letras de la ciudad de Choluteca.
Deja una respuesta