Confirman casos de COVID-19 en Dirección Departamental de Educación de Choluteca

La Dirección Departamental de Educación confirmó varios casos positivos de COVID-19 entre su personal, situación que ha obligado a retomar medidas de bioseguridad a partir de este miércoles, según informó su titular, Aldo Francisco Méndez.

“Vamos a hacer efectivo el uso obligatorio de mascarilla y la implementación de las medidas pertinentes porque existe un rebrote de COVID-19 en el departamento”, declaró Méndez, quien sostuvo una reunión con la Subdirección de Talento Humano para coordinar la respuesta institucional.

Aunque no precisó el número de contagios, el funcionario explicó que varias unidades han sido afectadas, en algunos casos con la totalidad de su personal infectado. Esto ha provocado cierres temporales y atrasos en trámites administrativos, por lo que pidió comprensión a los docentes y usuarios que requieran servicios.

“Algunas unidades ya adoptaron las medidas desde ayer, debido a los contagios. No hay casos graves, pero debemos prevenir. La atención al público puede verse afectada”, señaló.

Méndez también confirmó que el máster Joel Espinal, encargado de un área clave dentro de la institución, se encuentra con problemas de salud, lo que ha frenado parte de los procesos internos.

Además de los contagios por COVID-19, algunos empleados han presentado cuadros de dengue, por lo que también se han otorgado permisos médicos. “Estamos anuentes a darles el espacio para su recuperación”, dijo el director.

Se prevé que en las próximas horas las medidas sean extendidas a centros educativos, direcciones municipales y otras dependencias de la Secretaría de Educación en el departamento, en coordinación con las autoridades de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *