Durante tres allanamientos de domicilio ejecutados en la ciudad de Choluteca, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en coordinación con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logran el arresto de cuatro presuntos miembros de la banda «Los Pollos» involucrados en atentar contra la vida de una profesional del derecho en Choluteca.
Se trata de Marlon Noé Osorio Corrales, Karen Sobeyda Rodríguez Castro, los hermanos Manuel Armando y Milka Sarahy Matamoros Castro, a quienes el Ministerio Público los señala responsables a título de coautores del delito de asesinato en su grado de ejecución tentativa acabada en perjuicio de la abogada y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
En la inspección también se decomisaron aparatos celulares y dos motocicletas que fueron utilizadas para cometer el acto criminal.
Según diligencias investigativas el 29 de diciembre de 2025, en el barrio El Tamarindo de la ciudad de Choluteca, departamento de Choluteca, se observó mediante las cámaras del 911 y cámaras privadas del sector que a eso de las 12:11 del mediodía el ingreso al bufete jurídico de los cuatro sospechosos.
Acto seguido, la ofendida los atiende y tras responderle una consulta, Manuel Armando Matamoros Castro, saca de su cintura un arma de fuego tipo revolver y le dispara en dos ocasiones, luego de cometer el hecho todos huyeron del lugar abordo de motocicletas.
De las diligencias investigativas también se comprobó que dichas personas pertenecen a una estructura criminal organizada autodenomina “Los Pollos”, se dedica a la comisión de diversos ilícitos, tales como homicidios, venta de drogas, robos y otros actos de vandalismo, operando principalmente en el sector de Choluteca y zonas aledañas.





















Deja una respuesta