Un ciclista fue asesinado de un disparo la tarde de este miércoles en la carretera que conecta Choluteca con el municipio de Santa Ana de Yusguare, entre los sectores de la colonia Montecarlo y Nueva Vida.
La víctima fue identificada como Grevis Rolando Durón Osorio, quien, según familiares, se dedicaba a trabajar en ladrilleras de la zona. El ataque ocurrió en un tramo altamente transitado, aunque rodeado de potreros y maleza, lo que habría facilitado la huida del hechor del crimen.
De acuerdo con el reporte preliminar, Durón Osorio se conducía en su bicicleta cuando fue atacado con arma de fuego, recibiendo un disparo certero en su cuerpo que le provocó la muerte de manera inmediata. En el lugar únicamente quedó un casquillo de bala, considerado la principal evidencia del hecho.
Según testigos manifestaron que las autoridades estaban realizando un operativo policial minutos antes del suceso, posteriormente les avisaron sobre el hecho.

En el lugar había presencia policial; sin embargo, no se localizaron testigos directos del ataque. Las autoridades no confirmaron si el crimen estaría relacionado con un asalto o si se trató de un ataque dirigido.
Momentos después, familiares de la víctima llegaron al sitio en medio de escenas de dolor y desesperación. Sin esperar la llegada del Ministerio Público, rompieron el acordonamiento policial y levantaron el cuerpo, trasladándolo en un vehículo particular hasta su vivienda en el sector de San Luis Victoria.
La Policía Nacional se desplazó detrás del automóvil que transportaba el cadáver con el fin de continuar las diligencias, aunque la remoción del cuerpo limitó la recolección de evidencias en la escena, lo que podría dificultar la investigación del crimen.
as autoridades no brindaron información adicional sobre sospechosos o líneas de investigación hasta el momento.
Este nuevo hecho violento se suma a los altos índices de homicidios que registra el sur del país, particularmente en el departamento de Choluteca, incluso bajo la vigencia del estado de excepción, según reflejan las estadísticas nacionales.




















Deja una respuesta