La Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) detuvo a un adolescente de 15 años en el barrio El Estruendo de Choluteca, donde los agentes realizaban una saturación policial por denuncias relacionadas al narcomenudeo.
Los funcionarios antidrogas y equipos de Dipol encontraron al menor en posesión de 17 envoltorios con supuesta cocaína. La detención ocurrió en vía pública durante el operativo que incluyó registros, vigilancia y allanamientos en la zona.
Los agentes explicaron que el joven presuntamente operaba de forma independiente. “Según lo que giró la novedad del reporte por parte de estas direcciones, se presume que opera de manera independiente, de estructura independiente”, señalaron desde la vocería policial.
Las autoridades confirmaron que existían denuncias previas contra el menor. “Sí se tenía seguimiento de diferentes denuncias ya interpuestas, por eso se le dio seguimiento de vigilancia para luego proceder a realizar la saturación”, detallaron.
La Policía advirtió que las estructuras de microtráfico continúan utilizando a menores para distribuir drogas. “Son como un gancho que utilizan pues diferentes personas que se dedican a esto, puesto que la ley es muy diferente para ellos. Piensan que van a pasar desapercibidos”, explicaron.
Es la primera vez que el menor es detenido, según el reporte oficial. Fue remitido en horas de la mañana a la fiscalía correspondiente para continuar con el proceso legal.





















Deja una respuesta