El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que el partido de la jornada 17 entre el Villarreal y el Barcelona programado para el fin de semana del 20 de diciembre se jugará en Miami.
«Ya está prácticamente terminado y poder decir que el sábado 20 de diciembre se jugará en Miami un partido oficial de Liga, el Villarreal vs. Barcelona, un partido en el que habrá puntos en juego, que, en vez de jugarse en el Estadio de la Cerámica, en Villarreal, se jugará en Miami», notificó el presidente de LaLiga en rueda de prensa.
La noticia surge unos días después de que la UEFA diera luz verde para que el partido que debía disputarse en el estadio del del Villarreal se juegue en Estados Unidos.

LaLiga debe ahora presentar una solicitud a la Federación Estadounidense de Fútbol y a la Concacaf para obtener la aprobación definitiva. La FIFA, según una fuente informó a ESPN, no intervendrá en la decisión.
El Villarreal, según el calendario de LaLiga, iba a recibir al Barcelona en el Estadio de la Cerámica el fin de semana del 20 de diciembre pero LaLiga anuncia ahora que el partido se trasladará al Hard Rock Stadium de Miami.
A principios de esta semana UEFA emitió un comunicado para posicionarse en contra de que los partidos de las ligas nacionales se jueguen en el extranjero pero a la vez aceptó a “regañadientes” y de manera excepcional que el Villareal contra el Barcelona se juegue en Estados Unidos y que el encuentro de la Serie A entre el Milan y el Cómo fechado para febrero se dispute en Perth, Australia.
Si finalmente todas las partes implicadas lo aprueban, el partido del Barça contra el Villarreal se convertirá en el primer encuentro de una de las cinco grandes ligas europeas que se disputará en suelo extranjero, siguiendo el modelo que han implementado otras competiciones como la NFL y la NBA en los últimos años.
LaLiga lleva intentando disputar un partido a Estados Unidos desde 2017 pero hasta ahora había encontrado gran oposición, sobre todo por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Sin embargo, la RFEF anunció en enero que finalmente había aprobado los planes para trasladar un partido de liga a Miami.
Deja una respuesta