Hoy lunes por la mañana, en menos de tres meses, el hogar de ancianos San Vicente de Paúl, ubicado en el bulevar Enrique Weddle de Choluteca, volvió a ser blanco de la delincuencia.
Videos aficionados mostraron a dos sujetos que en horas de la madrugada ingresaron al asilo tras abrir un agujero en la malla perimetral. En las imágenes se observa a uno de ellos portando una barra y a otro cargando un televisor, el cual sacaron caminando por el bulevar frente al Centro Interinstitucional de Operadores de Justicia y las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
En julio pasado, el mismo centro fue víctima de robo, cuando desconocidos dañaron el portón principal y sustrajeron una carreta de mano y otros objetos.

El personal del lugar confirmó que esta vez se llevaron un televisor del comedor, hecho que ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana.
La situación preocupa a la comunidad, ya que en el asilo residen adultos mayores en condición vulnerable. Vecinos y trabajadores consideran que los delincuentes ya identificaron el lugar como un punto fácil para delinquir, y temen que además de hurtos pueda darse un hecho que ponga en riesgo la vida de los ancianos.
Pese a la cercanía con instalaciones policiales y judiciales, no hubo reacción inmediata de las autoridades. Ciudadanos que lograron grabar a los responsables esperan que el material audiovisual sirva para identificarlos y capturarlos.
Personal del hogar analiza reforzar la seguridad, incluso levantando un muro, para evitar nuevos incidentes. Sin embargo, insisten en que se requiere mayor apoyo policial para proteger a los ancianos que dependen de este centro.
Deja una respuesta