Padre de hombre que intentó asesinar a mujer está de acuerdo que vaya preso

El padre de Marvin Antonio Saavedra Moncada quien su hijo está acusado de intentar asesinar a su expareja a puñaladas por negarse a tener relaciones sexuales en la comunidad de Guapinol, Marcovia, Choluteca, este jueves en los juzgados rompió el silencio frente a las cámaras de METRO TV.

Heráclito Saavedra, padre del detenido, reconoció que su hijo tiene un historial de comportamientos violentos y que en reiteradas ocasiones intentaron procesarlo por maltrato familiar, sin éxito. “Estuvimos tres veces en la fiscalía para poner denuncias por violencia, pero nunca fueron atendidas”, afirmó. Según él, la falta de respuesta de las autoridades permitió que su hijo continuara con conductas agresivas, agravadas por el consumo de alcohol y drogas.

Durante su testimonio, Saavedra aseguró que no justifica lo ocurrido. “Es un acto criminal y eso tiene que ser penado por la ley. No podemos decir que no lo metan preso, de ninguna manera. La ley es la ley y los delitos se pagan con ley”, expresó.

«Que tenga que ir, porque en el momento que yo vine a demandarlo una vez y la autoridad no acudió, imagínese tres veces, venir a ponerse, porque también nosotros como padres hemos sido atropellados a la consecuencia del alcoholismo, es cierto, es nuestro hijo pero tampoco podemos decir que no lo metan preso, la ley es la ley y los delitos se pagan con ley» expresó.

LEA: Procesan a hombre que intentó matar a su expareja por negarse a tener relaciones sexuales

También relató que la víctima llegó a su casa años atrás como trabajadora doméstica, y con el tiempo formó una relación con su hijo, con quien tuvo una niña. Además, él asegura que también quiere a la otra hija de la joven, fruto de otra relación con otro hombre. “Le tengo afecto a la muchacha, comparto el sentimiento, quizá más para ella porque es la madre de mi nieta”, dijo.

Sin embargo, en medio de su reconocimiento de que Marvin debe enfrentar la justicia, el padre envió un mensaje contradictorio a la víctima: le pidió que “tome una decisión sabia” sobre el futuro judicial de su hijo, alegando que el apoyo que ha recibido a lo largo de los años provino de la familia del agresor y no de la suya propia.

Actualmente, Marvin Antonio Saavedra Moncada enfrenta cargos por tentativa de femicidio agravado. Según la Policía Nacional, el ataque ocurrió cuando la víctima se negó a mantener relaciones sexuales y el agresor, incumpliendo una orden de alejamiento, la hirió con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *