La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Rebeca Ráquel Obando, visitó la ciudad de Choluteca para iniciar con la presentación del el proyecto de la remodelación total del palacio de justicia y destacó que la obra contempla la reconstrucción del 100% de las instalaciones para mejorar las condiciones de atención a los usuarios y el personal judicial.
“Estamos invirtiendo casi 100 millones de lempiras en dejar estas instalaciones en buen estado. La entrada será remodelada y se ampliarán espacios que por años han estado deteriorados”, afirmó.
Funcionarios no tienen permitido participar en política
Durante la visita, Obando recordó que funcionarios judiciales tienen prohibido participar en actividades políticas y reiteró que se aplicarán sanciones en caso de incumplimiento. Además, informó que recientemente ingresó un nuevo proceso de extradición proveniente de Argentina, subrayando que Honduras mantiene convenios de extradición con distintos países, no únicamente con Estados Unidos, esto tras las constantes interrogantes sobre los casos de extradición que sacuden a la clase política hondureña y que mantienen a la expectativa a la población.
El proyecto forma parte del plan de modernización de la infraestructura judicial en todo el país, priorizando las sedes con mayor demanda. En la inspección también participó el fiscal general de la República, quien junto a la presidenta verificó los avances de la obra.
Deja una respuesta