Buscan a niño que fue arrastrado por río Tixcagua en Concepción de María

Un niño de tres años fue arrastrado por la corriente del río Tixcagua, en la comunidad de El Peñón #1, municipio de Concepción de María, según informaron pobladores y autoridades locales.

El menor fue identificado como Bismar Espino, originario de la misma comunidad. De acuerdo con el relato de familiares, el niño se encontraba bajo el cuidado de su abuelo, mientras sus padres trabajaban. En horas de la mañana, Bismar jugaba con otros niños cerca y en un momento desapareció, presumiéndose que cayó al río y fue arrastrado por la corriente.

Vecinos y equipos de búsqueda han recorrido entre cuatro y cinco kilómetros río arriba, tratando de localizar al menor. Aunque las labores de búsqueda continúan, los familiares mantienen una leve esperanza de hallarlo con vida, ya que a la hora del incidente, el caudal del río no era alto.

Las autoridades de socorro hacen un llamado a la población para mantener a los niños alejados de ríos y quebradas, debido al peligro que representan las lluvias constantes en la zona sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *